La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
A través de un comunicado, la Cofepris indicó que el pasado 23 de agosto expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron opiniones favorables y unánimes sobre el registro sanitario del antígeno.
Tras la opinión del Comité, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó y acreditó que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado en el país.
"Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo"Comisión de Autorización Sanitaria.
Las vacunas contra el COVID-19 que están autorizadas por la Cofepris para uso de emergencia en México son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm.
oat/anr