El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación está en marcha donde se está poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, además de estar desterrándose vicios y prácticas deshonestas en el gobierno.
Al iniciar su tercer informe de gobierno, AMLO destacó que una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, pues se dejó de entregar contratos a particulares en minas, aguas, puertos, vías férreas, reclusorios, etcétera.
“Lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas”, destacó AMLO en su mensaje desde el salón Juárez de Palacio Nacional.
Señaló que se logró rescatar a Petróleos Mexicanos del abandono en que estaba, así como las refinerías, pues al inicio de este gobierno se producían 551 mil barriles por día y ahora se procesan 706 mil barriles diarios.
“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable, para cubrir la demanda de combustibles en el mercado interno. Con esto cumpliremos el compromiso de reponer como norma 100 por ciento de las reservas usadas”, aseveró AMLO.