El Senado de la República guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa de las inundaciones que han azotado diversos estados del país.
Durante la sesión ordinaria, senadores de diferentes fuerzas políticas expresaron su pesar por la crisis que atraviesan las entidades a causa de las lluvias.
La senadora por Hidalgo, Merced González, de Morena, pidió que la Cámara alta guardara el minuto de silencio, particularmente por el fallecimiento de 16 personas en un hospital del IMSS, de Tula.
Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores presentes guardar un minuto de silencio por las víctimas en Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, también de Hidalgo, reclamó que las tragedias registradas se deben a las omisiones de las autoridades, porque particularmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debió haber realizado tareas de monitoreo y advertir los riesgos.
Es verdaderamente preocupante que los desastres se estén haciendo costumbre y que los servidores públicos le echen la culpa a otros. Lo que sí es prevenible es la tragedia por la falta de acciones oportunasXóchitl Gálvez, senadora del PAN
El senador panista Erandi Bermúdez, manifestó que también en su estado de origen, Guanajuato, se han registrado diversas tragedias y recordó que gran parte de lo que padecen las familias es por las decisiones que tomaron en el Senado de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres (Fonden)
Hoy, por no contar con los mecanismos del Fonden, todas las familias tienen estos problemasErandi Bermúdez, senador del PAN
RFH