El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la semana fue muy difícil para el país, porque pasó entre sismos, lluvias e inundaciones, por lo que los cuerpos de emergencia del Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil dieron su máximo para salvaguardar la integridad de las personas.
Esta semana ha sido la más difícil para los que nos cuidan, los de protección civil y el Ejército con el Plan DN3 y los marinos, civiles y gobiernos estatales porque estamos padeciendo de inundaciones y temblores, pero así es la naturaleza, tiene esas fortalezas, esa fuerza que a veces destruye, pero también nos da la vida y eso es lo que queremos transmitir también, no todo es malo, el agua es vidaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
AMLO busca aprovechar presa Picacho para generar energía eléctrica
Desde la presa Picacho, en Sinaloa, adelantó que el compromiso de su administración es colocar turbinas para crear energía eléctrica, ya que es el proceso más limpio y sin contaminación que pueda existir.
Con esta agua se tiene un acueducto que abastece a Mazatlán y tenemos el compromiso de terminar un distrito de riesgo; vamos a llevar agua con un acueducto al municipio de Concordia. La energía que se produce con agua es la más barata y más limpiaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
López Obrador reiteró el llamado a Quirino Ordaz Coppel para ser el embajador de México en España y espera el beneplácito del Senado de la República para que se lleve a cabo.
Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que la presa que tiene un vertedor libre, descarga 100 millones de metros cúbicos por segundo y tiene una capacidad de almacenaje de 322 millones de metros cúbicos, y actualmente puede llegar hasta 500. “Es una presa que debe aprovechar el caudal para riego y abastecimiento de riego y en un futuro para generar energía”, dijo.
oat