Falta de democracia en AN, “puerta a su funeral”, advierte

Adriana Dávila acusa simulación en proceso interno del PAN

La aspirante a la dirigencia de Acción Nacional señaló que no hay piso parejo; no alcanzó las firmas necesarias para contender en el proceso interno

La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, dijo que la democracia dejó de ser un objetivo para su partido Foto: Especial

La aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila, acusó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) de simular el proceso interno y favorecer con todos los recursos a una sola persona, además de callar todo tipo de atropellos hacia su candidatura, luego de no alcanzar las firmas para luchar por la presidencia del blanquiazul.

En conferencia luego de entregar 19 mil 615 firmas de 27 mil 300 que le exigía el partido para poder ser candidata oficial, dijo que la democracia dejó de ser un objetivo para el partido ya que desde el inicio no fue un proceso parejo, y denunció alteración de firmas a favor del también aspirante Marko Cortés.

“Una Comisión Electoral que no está a la altura del cargo y sólo se ha prestado a cumplir con el “encargo” de la simulación. Esta CONECEN ha permitido, ha dejado pasar y lo más grave, ha callado ante todo tipo de atropellos y delitos electorales. Su silencio cómplice, es también el resultado del partido que hoy tenemos”, destacó.

Además señaló que Acción Nacional tiró por la borda años de lucha al poner a disposición del candidato oficial, un registro nacional de miembros al servicio de su reelección. “Nos enfrentamos a una cadena de complicidades perfectamente articulada que avaló la trampa. No es nuevo, eso lo sabíamos desde antes de arrancar la contienda y más, después de los pobres resultados electorales a nivel general”, explicó.

Al ser cuestionada por este medio sobre la posibilidad de que pueda abandonar la contienda y aceptar algún cargo dentro del partido, respondió que no “busca chamba” y seguirá hasta el final, además de que ya tuvo pláticas con el otro aspirante Gerardo Priego.

Adriana Dávila dijo que en el PAN hay una estructura controlada y cooptada, y criticó que los gobernadores que conoció luchando, ahora los mueve el miedo, la complicidad, la comodidad y la indiferencia ante sus próximas salidas.

Ante este panorama presentó una denuncia ante la CONECEN por las irregularidades que se presentaron en la recolección de firmas, y ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se cotejen con las que tienen en el Registro Nacional de Miembros, por posibles falsificaciones.

A pesar de que no renunciará al PAN adelantó que seguirá la lucha para investigar los apoyos y falta de transparencia en el proceso interno para la renovación de la dirigencia, ya que la falta de democracia en el blanquiazul sólo demuestra la puerta a su funeral.

“Hoy en el marco del 82 aniversario del nacimiento del PAN, acudo a esta institución que es mi casa, con tristeza y la sensación de que estamos en la puerta de observar su funeral. Pero también creo y estoy segura que no es renunciando a la lucha interna como pueden darse los cambios en el país”, aseveró.

Temas: