Ante la conformación del Grupo Plural, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los legisladores son libres de actuar de acuerdo a su conciencia aunque destacó que se equivocarían "pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien".
“Son libres y cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir, nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no sólo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas, allá ellos”.Andrés Manuel López Obrador
López Obrador enfatizó que los senadores no deben olvidar que son representantes populares, por lo que no pueden legislar en contra del pueblo, como “lo hicieron durante el periodo neoliberal”.
Por ello, confió en que los legisladores no van a votar en contra de sus iniciativas, como la que va a enviar para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Respecto a la postura de Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal sobre la conformación del Grupo Plural, AMLO enfatizó que no practica “la línea”.
“Desde hace muchos años yo no practico la politiquería de la línea, eso tiene que ver con la antidemocracia, yo me relaciono con otros compañeros a partir de nuestra identificación por la lucha que defendemos”.Andrés Manuel López Obrador
EASZ