El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el establecimiento del precio máximo del gas LP y el Gas Bienestar están funcionando adecuadamente.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que se seguirá con esta medida de control y se ampliará la operatividad del Gas Bienestar.
“Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando lo del Gas Bienestar. No hemos aumentado a la situación anterior que tomamos la decisión, que fue 28 de julio. Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”, declaró.
Por otra parte, AMLO destacó el funcionamiento del Banco de Bienestar y resaltó que será la institución bancaria más importante y por la que se dispersarán mayores recursos.
“Son 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, el banco más grande de sucursales en el país y posiblemente el que va a manejar más dinero, porque se van a dispersar 550 mil millones de pesos, de entrada, porque por ahí podemos dispersar nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos y por ahí podríamos también recibir remesas, quitando comisiones, en beneficio de la gente”, comentó.
EASZ