Crisis migratoria

ADO pide a sus pasajeros identificación y acreditar estatus migratorio a extranjeros

ADO implementó esta acción a solicitud de autoridades mexicanas para frenar la crisis migratoria; aplica protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje

La empresa ADO pide desde octubre del 2021 a pasajeros acreditar sus estatus migratorio
en viajes
La empresa ADO pide desde octubre del 2021 a pasajeros acreditar sus estatus migratorio en viajes Foto: Archivo Cuartoscuro

Debido a la “situación extraordinaria de flujo migratorio” en México, Autobuses de Oriente (ADO) informó que desde el viernes pide a sus usuarios una identificación oficial o el documento que acredite el estatus migratorio de extranjeros.

Vía redes sociales, la empresa dijo que esta decisión se implementó con base en la solicitud de diversas autoridades estatales, federales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje”, señaló en un hilo de mensajes por Twitter.

ADO solicita desde octubre un documento que acredite el estatus migratorio en el país de sus pasajeros de origen extranjero
ADO solicita desde octubre un documento que acredite el estatus migratorio en el país de sus pasajeros de origen extranjero

De igual forma, que solicitará un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera.

“De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas”, expresó.

Finalmente recomendó que en caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración.

LRL

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