La Comisión Nacional del Agua (Conagua) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a un grupo de personas que pertenecen a la comunidad de Santa María Tulpetlac, por la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.
Derivado de la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol por un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac, la Comisión Nacional del Agua, a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsablesseñaló.
En un comunicado, la Conagua dijo que el grupo, supuestamente perteneciente a la comunidad de Santa María Tulpetlac, y ha llevado a cabo actos de posesión y construcción de viviendas rústicas.
Por lo que aseguró que van a colaborar en las investigaciones que realice la FGR para que haya acciones penales en contra de los invasores de la región.
Con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales contra quien o quienes resulten responsables de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcocopuntualizó la dependencia.
Por su parte el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que tiene la documentación necesaria para acreditar que cuenta con el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.
avc