Elaborar presupuesto familiar

Se suma AMDEN a la Semana Nacional de Educación Financiera 2021

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de presupuestar sus gastos, la AMDEN se sumó a la Semana Nacional de Educación Financiera, que organiza la Condusef, con un taller donde abordaron la temática

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina se sumó a la Semana Nacional de Educación Financiera.
La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina se sumó a la Semana Nacional de Educación Financiera. Foto: Especial.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de presupuestar sus gastos, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) se sumó a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que organiza la Condusef, con un taller donde abordaron la temática.

De acuerdo con la organización, el objetivo es garantizar el bienestar y crecimiento económico de las familias, mediante la correcta proyección de los gastos y uso del presupuesto.

TE RECOMENDAMOS:
Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN)

“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, precisó el presidente de la AMDEN, Gustavo Martin del Campo.

Tal como se expuso, la planeación financiera, mediante el presupuesto, promueve entre otros beneficios, el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, y en general determina la capacidad de pago de una persona y reduce el endeudamiento.

A su vez, desde la AMDEN se recordó a los usuarios en general la presencia de defraudadores, cuya actividad se ha intensificado en los últimos meses. De acuerdo con el organismo, el modus operandi consiste en ser contactando por personas que dicen ser representantes de alguna financiera donde tienen créditos vigentes y ofrecen un supuesto “descuento” del crédito. El cliente al escuchar esta oferta, acepta el pago de su crédito con “descuento”, mientras firma un convenio apócrifo y como parte del proceso se pide realizar el pago del crédito y saldar su deuda en una cuenta, sin que se especifique al beneficiario de la misma.

“Las financieras al igual que los clientes están siendo víctimas de estos actos ilícitos, puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa”, alertó Martin del Campo.

Entre los elementos que captan estan nombre, logo y colores característicos de las empresas autorizadas, motivo por el cual “se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos supuestos fraudes o estafas”, apuntó.

FGR

Temas: