Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la emisión del nuevo pasaporte electrónico, por lo cual los mexicanos comenzaron a preguntarse cómo es que éste puede tramitarse.
De acuerdo con la SRE, los ciudadanos mexicanos que viven en el territorio nacional o en el extranjero ya pueden tramitar el nuevo pasaporte electrónico.
Sin embargo, el nuevo documento, sólo puede ser tramitado en algunas oficinas de la Ciudad de México y en el consulado de Los Ángeles, California. Será hasta el siguiente año cuando el pasaporte electrónico esté disponible en 147 oficinas consulares de todo el mundo.
¿Cómo puedo tramitar el nuevo pasaporte electrónico mexicano?
- Agendar cita en el sitio web citas.sre.gob.mx o en el teléfono 800- 80-10-773.
- Elegir la sede y horario que más convenga.
- Imprimir el formato de pago y realizar el depósito en el banco.
¿Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico?
De acuerdo con la SRE, el nuevo pasaporte no será más costoso. El precio por el de un año es de 645 pesos, el de dos años cuesta mil 345 pesos, el pasaporte por seis años, mil 845 pesos y el de 10 años cuesta dos mil 840 pesos.
Las personas mayores de 60 años y de cualquier edad con discapacidad cuentan con un descuento del 50 por ciento.
¿Cómo agendo mi cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico mexicano?
Puedes agendar tu cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico dando clic aquí o marcando al teléfono 800- 80-10-773.
Las citas para tramitar el nuevo pasaporte electrónico mexicano se pueden agendar en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.
El nuevo pasaporte electrónico está diseñado para agilizar la entrada a puntos migratorios, y brinda más seguridad debido al chip que trae integrado, así como a sus hologramas de última generación. Además es la primera identificación oficial que tendrá los datos biográficos y biométricos de los menores de edad y de sus padres o tutores.
EASZ