El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inició el proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento que labora en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que está interesado en continuar o iniciar sus estudios de nivel primaria, informó la dependencia en un comunicado.
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que a través del INEA el Estado garantiza el acceso de más personas a los servicios educativos gratuitos que proporciona en sus distintas modalidades.
La titular de la SEP, dio la bienvenida en esta primera etapa a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir, con la finalidad de que una vez que aprueben este nivel, puedan continuar con la primaria y la secundaria. Este grupo estará apoyado por Isabel Hernández Hernández, formadora del INEA.
"Están aprendiendo a escribir su nombre. Yo me siento muy agradecida y orgullosa de poder ayudar, más de lo que yo les puedo enseñar a ellos, ellos me enseñan a mí sus ganas de aprender”dijo.
Como parte de su horario laboral, un día a la semana, el personal interesado será atendido por un grupo de formadores del INEA.
“Combinar el estudio con las actividades laborales es un reto que requiere determinación y perseverancia en cualquier nivel educativo”, reconoció la secretaria de educación.
ANR