La Iglesia católica aseguró que con la visita pastoral se busca crear un puente de diálogo sin ideologías para reforzar las estrategias pastorales.
“Esta visita pastoral tiene un propósito claro: el arzobispo, los obispos y los sacerdotes quieren escuchar a las personas, católicas y no católicas, sin importar ideologías, quieren decirles que no están solas, tender un puente de diálogo, y a partir de ahí, reforzar sus estrategias pastorales para continuar anunciando el Evangelio y atendiendo a quienes más lo necesitan, y hacerlo mejor, juntos”, dijo en su editorial Desde la Fe.
Está semana en la Arquidiócesis Primada de México inició la visita pastoral del cardenal Carlos Aguiar Retes y de sus obispos auxiliares, la cual durará lo que resta de este año y todo el 2022.
Iglesia católica: La visita pastoral es una oportunidad para recordar que debemos trabajar unidos
La Iglesia explicó que con dicha jornada eclesiástica se busca “animar a las comunidades parroquiales a ser Iglesia en salida''.
Además, por medio de la visita pastoral se prevé tener un acercamiento con la comunidad eclesial y las personas que trabajan en las parroquias para que así trabajen en equipo y se puedan “construir mejores comunidades”.
“La visita pastoral también es una oportunidad para recordar que debemos trabajar unidos para construir mejores comunidades, y así lo hizo saber monseñor Héctor Mario Pérez en un encuentro con consejos parroquiales”, escribió Desde la Fe.
Monseñor Salvador González Morales expresó que los obispos han venido a aprender y orientar a los creyentes y no creyentes.
En lo que va de la visita pastoral los obispos y sacerdotes han visitado asilos, escuelas, empresas, mercados y unidades habitacionales para escuchar y platicar con la gente.
Desde la Fe concluyó que buscan mostrar que la Iglesia “está viva y en movimiento”.
DG & EASZ