Débora Medina, madre de un menor con cáncer, se arrodilló ante diputados de Morena para pedir medicamentos oncológicos durante la sesión en el pleno de San Lázaro, a lo que una diputada respondió "eso es teatro".
La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, exhortó a que el Gobierno federal solucione de manera urgente el desabasto de medicamentos contra el cáncer a nivel nacional.
La panista portaba una camisa con la frase "No hay quimio" acompañada en tribuna por el grupo parlamentario del blanquiazul.
“Por favor, ayúdenos”, pidió Débora, quien se acercó a las curules de la bancada de Morena durante la intervención del PAN, que la llevó a San Lázaro.
“Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”, respondió la legisladora Merary Villegas de acuerdo con un video tomado en el salón de sesiones.
Débora, la madre del menor, se arrodilló ante la morenista Merary Villegas: “Por favor ayúdeme, mi hijo necesita medicamento, no tiene hormona de crecimiento, no la tiene", gritó.
La diputada guinda se dio media vuelta y se retiró, mientras que otra legisladora que no se pudo distinguir en el video gritó "¡Eso es teatro!".
Alejandra Zavala, otra de las madres con un niño con cáncer señaló a la diputada que "no es un tema de contabilidad, simplemente los niños necesitan quimios, están falleciendo. Ayúdenos diputada”.