Pedro Zenteno Santella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó que firmaron un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en Moscú, para realizar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país.
El titular de Birmex visitó Rusia junto con el equipo de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para establecer una ruta de trabajo entre México y Rusia respecto de las vacunas que se llenarán en los laboratorios estatales mexicanos.
El objetivo de la empresa estatal es consumar la transferencia de tecnología para comenzar una primera etapa con el envasado de unas 24 millones de dosis de Sputnik V, y luego adquirir la capacidad instalada para la producción de hasta 20 millones de dosis anualesPedro Zenteno Santella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México
El biológico ruso contra el virus SARS-CoV2 consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26) y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo cinco (Ad5).
Los resultados del ensayo clínico de Sputnik V, confirman que tienen una seguridad y efectividad del 91. 6 por ciento contra la enfermedad grave del COVID-19.
Cabe destacar, que la madrugada de este jueves, se recibieron 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales, suman hasta el momento ocho millones 985 mil dosis entregadas en México.
oat