El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la refinería de Dos Bocas no tiene retraso y va a ser inaugurada el 2 de julio del próximo año y se llamará "Olmeca", como homenaje a la cultura madre.
"Vamos a inaugurar la refinería en julio, y de una vez, para que tengan ustedes más información, la vamos a inaugurar en julio del año próximo, la vamos a inaugurar el día 2 de julio y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre".
Casi al término de la conferencia matutina, AMLO aseguró que los conflictos sindicales en la refinería de Tabasco no retrasarán su construcción, por lo que deberá quedar lista para mediados de 2022.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, reportó el lunes que siguen los trabajos en torno a la construcción del área de almacenamiento, la instalación de tuberías de interconexión y la colocación de anclajes y estructuras en las torres de enfriamiento.
Reportó además que en el laboratorio se colocó la loza de acero en los cuatro módulos, a su vez que en el edificio de telecomunicaciones continúa la colocación de vidrios en la fachada.
La refinería "Olmeca" abarca un área de 600 hectáreas de construcción en Dos Bocas, puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, ubicado en el Municipio de Paraíso, Tabasco.
fgr