Luego de que el pasado 8 de septiembre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y cuatro personas más por los delitos de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cantante solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que emitan jueces adscritos al Reclusorio Norte.
El amparo fue solicitado el pasado 28 de septiembre, según la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura Federal y turnado a la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa.
Para admitir a trámite el amparo, la jueza ordenó a la cantante, señalar bajo protesta de decir verdad cuál es el acto reclamado, a qué autoridades lo atribuyen y los antecedentes del mismo, es decir, que aclare los actos que reclama.
El expediente también incluye a su esposo Armando Gómez Martínez, sobre quienes pesa la sospecha de evadir impuestos y obtención de recursos ilícitos por un monto de 400 millones de pesos, mediante empresas en Estados Unidos.
KEFS