Con la finalidad de ejercer la transparencia en la capital del país, la diputada de Morena, Martha Ávila Ventura, llamó a los alcaldes que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) a hacer pública su declaración patrimonial.
“Tiene la finalidad de que se conozcan sus ingresos, bienes y evolución de los mismos, ya que después nos llevamos sorpresas, como las que hemos conocido, donde luego le aparecen a funcionarios propiedades lujosas, automóviles costosos y movimientos de mucho dinero en sus cuentas bancarias”, explicó la diputada.
La legisladora aseguró que se deben de conocer “al máximo” los detalles de la evolución patrimonial de los servidores públicos, ya que los habitantes están cada vez más interesados en conocer el origen de los bienes de sus gobernantes.
“Desde Morena, estaremos vigilantes también de estos procesos, los cuales son importantes para evitar que exfuncionarios, después de dejar sus cargos, tengan enriquecimientos que van más allá de sus ingresos básicos”, señaló.
La legisladora de Iztapalapa adelantó que en el futuro presentará un punto de acuerdo para que los 16 alcaldes realicen este ejercicio de transparencia en las páginas web de sus demarcaciones.
ANR