La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la convocatoria para cursar la prepa en línea, la cual aceptará a 24 mil personas que quieran realizar el bachillerato sin importar su residencia.
La convocatoria fue emitida el pasado 18 de octubre y concluye el 5 de noviembre. Para poder registrarse, los interesados deberán ingresar en el siguiente enlace: http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/
¿Cómo me registro y qué documentos necesito?
Una vez dentro de la página web de Prepa en Línea, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu correo electrónico.
Ten en cuenta que para poder realizar el registro necesitarás tu certificado de secundaría, CURP y acta de nacimiento. Posteriormente de que hayas ingresado tus datos, el sistema te realizará un examen socioeconómico y al concluir te asignará un folio de confirmación o comprobante de registro en esta convocatoria.
En el correo electrónico que registraste, entre el 12 y el 14 de noviembre se te enviará un número de usuario (ID) y contraseña para ingresar al curso propedéutico, el cual es obligatorio y con el que se podrá conocer la navegación en la plataforma y el módulo educativo. Este curso iniciará el próximo 15 de noviembre y terminará el 12 de diciembre.
Por otro lado, del 17 al 29 de diciembre, se publicarán los resultados en el portal para pasar al proceso de inscripción, por lo que te pedirán:
- Certificado de secundaria.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- INE y una fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.
Dichos archivos deberán subirse en formato pdf, con un peso menor a 1 MB; los documentos deben ser escaneados, ya que no está admitido fotografías ni capturas de pantalla de los documentos.
KEFS