La caravana migrante que recorre el sur del país, salió la mañana de este miércoles del municipio de Huixtla rumbo a Villa Comaltitlán o Escuintla, ya que en el camino decidirán el lugar en el que descansarán este día.
Los migrantes encabezados por Pueblo sin Fronteras y el Centro de Dignificación Humana salieron poco después de las siete de la mañana. “Despacio, vienen niños, caminen despacio”, se escucha entre los integrantes de la caravana.
En imágenes que Pueblo sin Fronteras hizo llegar a La Razón se ve que en la cabeza del éxodo hay mujeres y niños, que además limitan el recorrido con un lazo para evitar que los migrantes se salgan del contingente.
El trayecto a Villa Comaltitlán es de 17 kilómetros y a Escuintla de 30 kilómetros, por lo que es probable que se queden en el primer destino en atención a la distancia, sin mencionar que el lugar cuenta con una explanada para que los extranjeros puedan pernoctar y descansar de las inclemencias del sol, pues en la zona se llega hasta los 39 grados.
Se espera que entrada la tarde lleguen al destino, debido que en el camino van realizando pausas para esperar a las personas que se quedan rezagadas en el viaje.
Ayer La Razón publicó que la caravana migrante llegará aproximadamente en 15 días a la Ciudad de México, donde acampará en el Zócalo y realizará protestas en el Instituto Nacional de Migración (INM), y la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).
EASZ