La abogada y feminista de izquierda, Estefanía Veloz, se sumó a las críticas contra Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a quien calificó como un comediante antiderechos que estaba en contra del aborto y que actuó como un instrumento de dos dictaduras latinoamericanas.
La crítica se sumó a la que lanzó el standupero Carlos Ballarta, quien arremetió contra el contenido que hizo por años “Chespirito” y dijo que “es lo peor que le ha pasado a la comedia mexicana”.
En su cuenta de Twitter escribió que “en 1977 (Gómez Bolaños) hizo un show en el centro de tortura de Santiago durante la dictadura militar”, y adjuntó una imagen en la que se muestra a “Chespirito” con algunos de sus colegas del El Chavo del 8.
La feminista y abogada también escribió en la red social que “Chespirito y Mario Vargas Llosa son ideológicamente la misma persona, con la diferencia de que el segundo sí escribía chido”.
Tras los dichos de Ballarta y Veloz, relacionados con el trabajo del popular comediante mexicano, las opiniones siguen divididas.
LRL