La Guardia Nacional informó que está realizando brigadas y recorridos de auxilio a las familias afectadas por la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
“La Guardia Nacional (GN) implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, tras la explosión de una toma clandestina de gas la madrugada de este domingo”, dijo en un comunicado.
Explicó que alrededor de las 3:00 horas de este domingo, personal de la Guardia Nacional en la Estación Puebla recibió el reporte del percance en la calle Industrias y segunda privada Benito Juárez, colonia “El Conde”.
Por ello, comenzó un operativo de búsqueda y localización de posibles personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados.
Posteriormente dio inicio a las labores de traslado de lesionados a hospitales y de algunos vecinos, a los albergues habilitados por el Gobierno de Puebla.
“La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bomberos y Sistema Estatal de Protección Civil, establecieron un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo, para organizar los trabajos de asistencia a la población”, señaló.
DG & EASZ