Al publicar una foto de la flor llamada "caña agria" en sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el 1 y 2 de noviembre son fechas dedicadas a recordar a los difuntos en México.
"Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos", señaló AMLO en redes sociales, para luego destacar tradiciones como la visita a los panteones y los caminitos con flores cempasúchil hacia los altares de Día de Muertos.
El pasado 25 de octubre, López Obrador anunció que tomaría un descanso de las conferencias matutinas el 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Continuando su mensaje alusivo al Día de Muertos, AMLO destacó que el pueblo mexicano nunca olvidará a sus difuntos, deseando que éstos sigan descansando en paz.
"Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos (los difuntos). Se llama 'caña agria' y crece en el trópico".Andrés Manuel López Obrador
El titular del Ejecutivo pasará el 1 y 2 de noviembre en Tabasco, sin embargo, aseguró que desde ahí se mantendría pendiente del Gobierno a pesar de no tener programadas actividades públicas.
EASZ