Si ya recibiste la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México, ahora es momento de que te apliques la vacuna contra la influenza estacional, otra enfermedad viral de temporada que también afecta las vías respiratorias y que puede llegar a ser grave, e incluso mortal.
A partir de este miércoles 3 de noviembre, los capitalinos podrán adquirir la vacuna para inmunizarse contra la influenza estacional, incluso si recientemente recibieron la vacuna contra el COVID-19, ya que son compatibles y no tienen contraindicaciones, de acuerdo con las autoridades del Gobierno capitalino.
Frente a la influenza, tenemos afortunadamente vacuna que nos permite prevenir los cuadros graves y tenemos tratamiento específico; entonces, el aplicarse la vacuna no implica ningún riesgoaseguró el mes pasado la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.
La campaña de vacunación correrá desde este 3 de noviembre hasta el próximo 31 de marzo de 2022, y en un primer momento se prevé aplicar a los grupos de riesgo como personal de salud, mujeres embarazadas, personas que padezcan comorbilidades, adultos mayores de 65 años y menores de seis a 59 meses de edad.
¿QUÉ NECESITO PARA VACUNARME CONTRA LA INFLUENZA?
- Acudir a tu centro de salud más cercano con tu cartilla de vacunación.
- No olvides llevar cubrebocas bien colocado y mantener la sana distancia en todo momento.
¿QUÉ ES LA INFLUENZA?
La influenza estacional es una enfermedad respiratoria viral, de no ser atendida a tiempo podría ocasionar, incluso, la muerte.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que las vacunas activan las defensas naturales del cuerpo para que éste pueda resistir a enfermedades específicas y se fortalezca el sistema inmunológico.
Por la mañana, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, anunció que si bien se aplicará la vacuna a todos los grupos de riesgo, a partir de este día se dará prioridad al personal médico, que está más expuesto al virus.
avc