La mañana de este jueves, la caravana migrante salió de Pijijiapan rumbo a Tonalá, Chiapas y se espera que tarden en llegar por lo menos tres días, ya que es el recorrido más largo con menos poblados.
El día de ayer los migrantes aprovecharon para descansar y acudir a un río que se encuentra cercano a la zona donde se quedaron, para lavar su ropa y refrescarse ante las temperaturas de 40 grados que prevalecen en la región.
De acuerdo a informes locales, las autoridades de salud reportaron que hasta este miércoles se registraron 400 personas con laceraciones en los pies, y por ello fueron atendidos a la brevedad, además presentaron fatiga moderada. Mientras, los menores presentaron deshidratación, por ello se les brindó agua y se les pidió descansar.
En entrevista con La Razón, Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras mencionó que avanzarán al menos 10 kilómetros antes de buscar un descanso, pero más tarde (cuando baje el sol) retomarán su camino, para avanzar lo más posible hasta Tonalá.
La distancia entre Pijijiapan (municipio donde se encontraban) hasta Tonalá es de al menos 77 kilómetros, por ello Mujica aseguró que tardarán por lo menos tres días en llegar a su destino, ya que es de las distancias más largas y con menos poblados que les ayuden.
oat