La infancia en México se siente insegura en las escuelas, la calle y el hogar, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas para protegerlos de cualquier tipo de violencia, aseguró Fernando Gáal Rodríguez, vocero de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Hemos preguntado a la niñez mexicana sobre el tipo de inseguridad que más les preocupa, y todos coinciden en que los espacios de mayor violencia son la calle, la escuela y ahora se suma el hogar, lo que es preocupante, por ello es necesario reforzar las medidas para protegerlos de cualquier agresión o violenciaFernando Gáal Rodríguez, vocero de la Sipinna
En la conferencia “Alzando la voz por los derechos de la infancia y la adolescencia”, el funcionario dijo en torno a los menores migrantes, que también sufren una problemática por el éxodo en el que viajan, toda vez que tienen diferentes problemáticas; muchas de ellas por la violencia que ejercen los grupos criminales.
En sondeos que han realizado a la niñez migrante constataron que se sienten seguros cuando los colocan en albergues y les proporcionan comida, ya que están protegidos y cuidados por las autoridades.
En tanto, Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) dijo que es urgente voltear a ver a la niñez mexicana, ya que la violencia es cada vez mayor en su contra.
Además recordó el asesinato de seis menores de edad en esta semana, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán luego de un ataque armado, el cual condenó de manera enérgica.
Es un día para levantar la voz sobre la grave crisis de violencia que se vive en el país, concretamente que afecta a los menores. Hubo una masacre terrible en Michoacán y ayer nos avisan que se encontró un cuerpo en Guanajuato, por ello es necesario hacer un llamado a las autoridades a que protejan la infancia. Es necesario hacer un reclamo ya que la violencia va en aumentoTania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim
oat