El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno federal no ataca ni denuesta al sector empresarial del país, ya que busca un equilibrio con el sector público por la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Cuevas escribió en sus redes: “El Gobierno de México no ataca ni denosta (sic) al sector privado. Busca cambiar prácticas que contravienen las reglas del mercado y perjudican al interés público. La reforma eléctrica elimina privilegios y busca un equilibro entre el sector público y privado en beneficio de los mexicanos”.
La postura de Ramírez se dio en respuesta de la declaración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ayer por la tarde mencionó que las acusaciones del Ejecutivo no tienen fundamento, pues los señaló de tráfico de influencias.
El CCE afirmó en un comunicado difundido en redes que no se debe culpar a las empresas por el deterioro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además, indicó que México puede y merece un sistema eléctrico diversificado, con una CFE fuerte y participación privada con fuentes limpias y de bajo costo que permitan combatir el cambio climático y ofrecer mejores precios a las empresas y familias.
KEFS