¡Aquí te decimos!

Certificado de vacunación COVID ¿cómo tramitarlo?

La campaña de vacunación para mayores de edad contra COVID-19 terminó en todo México, así que ya puedes tramitar tu Certificado de Vacunación

Certificado de vacunación COVID-19 Foto: tomada de Facebook: Secretaría de Salud

La campaña de vacunación para mayores de edad contra COVID-19 terminó en todo el país y si formas parte del 81 por ciento de la población vacunada que recibió las dos dosis del biológico, ya puedes tramitar tu Certificado de Vacunación.

Es importante obtener este documento avalado por el Gobierno de México, ya que, en el caso de querer viajar al extranjero, hay países como Estados Unidos y algunos de Europa como Francia y Reino Unido, que lo piden a los viajeros para demostrar que cuentan con el proceso completo de inmunización, además cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias para acceder a la información en tiempo real.

Por esta razón te contamos cómo puedes tramitarlo:

  • Entra al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx/ , debes tener a la mano tu CURP.
  • Ya en el sitio, tendrás que ingresar tu CURP y dar click en “buscar”. De inmediato te debe generar tu certificado en PDF.
  • El certificado también es enviado al correo que registraste el día que recibiste la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Otra forma de tramitar el certificado de vacunación COVID, es a través de WhatsApp. Para esto, debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra Certificado. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones para generarlo.

avc

Temas: