Sin importar el partido, políticos expresaron su respaldo al piloto mexicano Checo Pérez quien subió al podio con tercer lugar en el Gran Premio de México. Incluso, algunos acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Uno de los políticos que fue captado en el Autódromo durante el GP de México fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En redes sociales criticaron al morenista, ya que previamente el Gobierno de la 4T había calificado este evento como “fifí”.
En redes sociales, el partido Morena escribió: “nuestro movimiento felicita a Checo Pérez por ser el primer mexicano en la historia en alcanzar el podio en el Gran Premio de México. Externamos un reconocimiento especial a sus seres queridos y a su padre, Antonio Pérez Garibay, compañero y amigo de la causa de la transformación”.
El padre del piloto, el diputado de Morena Antonio Pérez Garibay subió un video celebrando el triunfo mientras sostenía la bandera mexicana. “¡Soy un papá extremadamente orgulloso!”, escribió.
Desde redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también se unió a las felicitaciones. “Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades”, dijo.
También asistió al Autódromo el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la diputada del PAN, Margarita Zavala.
“Qué gran carrera de Checo Pérez, 3er lugar en el GP de México de F1.Y qué alegría poderlo disfrutar con Margarita Zavala y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”, expresó Felipe Calderón.
Otros políticos que reconocieron la carrera del piloto en sus redes sociales fueron los presidentes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
RFH