El senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, aceptó que utilizó un avión privado para trasladarse el pasado 30 de octubre a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.
En un video difundido en redes ante un grupo de morenistas, Menchaca Salazar precisó que la aeronave no es de su propiedad, sino de otro senador que, por su actividad empresarial, puede costear esta clase de transporte.
“Varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo”, respondió a sus compañeros cuando le preguntaron sobre ese tema.
El legislador por Hidalgo, calificó el viaje en el avión privado como un “aventón”, pues coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y "efectivamente me dieron un ride".
No hay que satanizar porque hay taxis aéreos, alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban y alguien le puede alcanzar para un Volkswagen y es muy sus recursos, que los utilice en lo que crea conveniente y hay servicio de taxis aéreos y no es un pecadoJulio Menchaca Salazar, senador de Morena
El aspirante a la gubernatura por Morena opinó que cuando los recursos corresponden al patrimonio personal es muy respetable que se disponga para su beneficio personal o familiar.
El pasado 6 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, renunció a su cargo luego de viajar en un avión privado a la boda de Santiago Nieto. El escándalo costó al extitular de la UIF el puesto.
RFH