Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que durante la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau la reforma eléctrica no es tema, sin embargo, si sale a la conversación, él defenderá su propuesta, que tiene el objetivo de terminar con el abuso de empresas extranjeras.
"Biden y Trudeau son gente íntegra que defienden los intereses de sus pueblos", consideró durante la conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo.
AMLO anunció que saludará a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante su visita a Estados Unidos.
Aunque no está previsto en la agenda, el mandatario explicará por qué se quiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el precio de la luz y terminar con los abusos de las empresas extranjeras.
Aseguró que no le va a costar trabajo explicarles que se favorecía a empresas extranjeras, principalmente a las españolas como Iberdrola, que contrató al expresidente Felipe Calderón y a quien fue su secretaria de Energía, Georgina Kessel.
Ahora lo que hay que hacer es separar el poder político el poder económico, que se represente a todos, que no sea un comité, una minoríaAMLO
avc