La senadora Lilly Téllez, llamó a pasar "un día sin pagar impuestos", en respuesta al decreto promovido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que todos los proyectos de infraestructura de su administración, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sean considerados como de "seguridad nacional".
Por medio de redes sociales, la senadora Lilly Téllez aseguró que los "parásitos de la 4T" son "cada vez más adictos al dinero público", por lo que no quieren rendir cuentas acerca del dinero que gastan, a quiénes contratan, quiénes resultan beneficiados o perjudicados ni "los daños que provocan".
"Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos", escribió en Twitter este martes.
Luego de que se diera a conocer el acuerdo presidencial, este miércoles, la senadora anunció que propondría al Partido Acción Nacional (PAN) que se ejerciera una acción de inconstitucionalidad en contra de la medida.
"Mañana (martes) propondré a @senadoresPAN el ejercicio de una Acción de Inconstitucionalidad contra el arbitrario Acuerdo Presidencial que pretende convertir en obras de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos. Y les urge un abogado porque les vamos a ganar", advirtió.
Esta mañana, el titular del Ejecutivo, justificó que dicho acuerdo, que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, es para agilizar trámites y brindar confianza a las empresas e instituciones que trabajan en los proyectos.
LRL