El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre su participación en una asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se acordó aumentar los esfuerzos para superar la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Participé en la Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud en la que analizamos la propuesta de crear un nuevo tratado de preparación para emergencias en salud pública”, escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.
López-Gatell dijo que en el encuentro participaron los estados miembros de dicha organización, quienes acordaron trabajar de manera coordinada para enfrentar amenazas futuras que pudieran afectar la salud pública en todo el mundo.
“Llamamos a trabajar de manera coordinada, inspirados por los principios de la solidaridad internacional y de la fraternidad universal, vigorizando nuestras capacidades para superar la emergencia sanitaria y enfrentar las amenazas futuras a la salud mundial”, publicó el funcionario. También afirmó que todos los participantes de este tratado, deben conducirse con transparencia y respeto.
“La formulación de un nuevo pacto debe centrarse en el respeto a la soberanía de los Estados Miembros y Asociados, en asegurar la participación de toda la membresía, transparencia, equidad y protección de agendas dominadas por intereses empresariales y comerciales”, detalló.
LRL