El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo este martes una reunión con los gobernadores del suretes del país con el objetivo de acordar un marco para la conservación y el desarrollo de Yucatán, además de atender la creación de empleos en la región.
A través de sus redes sociales, Ken Zalazar destacó que el encuentro refleja el compromiso con la "infraestructura, conservación ambiental (ante el impacto del cambio cliomático) y el desarrollo de la economía digittal en el sureste de México".
"Un resultado tangible de las metas que embozamos durante la Cumbre de Líderes de América del Norte", agregó.
Durante la reunión también estuvieron presentes empresas farmaceúticas como parte del reforzamiento del plan de reactivación económica en dicha región, en donde participaron firmas como Pfizer y la American Chamber of Commerce Of Mexico, la cual promueve el comercio entre ambos países.
En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la representación de los gobiernos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.