El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de una eventual renuncia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Alejandro es el encargado de dirigir un organismo autónomo independiente ya no es la Procuraduría General de la República que dependía del presidente, nosotros somos respetuosos de esa autonomíaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Recordó que, la última vez que se encontró con el fiscal fue cuando Adán Augusto López Hernández tomó posesión como secretario de Gobernación, “lo vi muy bien, lúcido” aseguró el mandatario.
"Siempre que lo veo me llama la atención de que está muy bien de salud, físicamente, lúcido, es un hombre inteligente, pero siempre los rumores existen; yo no tengo ninguna información de que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal", aseveró el mandatario.
Indicó que se debe avanzar más y criticó que todas las instituciones en México estaban muy burocratizadas, pues el gobierno estaba preparado para facilitar el saqueo, no para servirle al pueblo.
oat