Respalda reforma eléctrica

Diputados de la 4T se reúnen con Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil

Representantes de Morena se reunieron con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; exmandataria mencionó que el partido guinda debe mantener mayoría para consolidar transformación

Mario Delgado, Dilma Rousseff y Sergio Gutiérrez Luna
Mario Delgado, Dilma Rousseff y Sergio Gutiérrez Luna

Los coordinadores del bloque de la 4T y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como la dirigencia de Morena, se reunieron con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien destacó la importancia de que mantengan la mayoría para consolidar el proceso de transformación.

En una reunión privada en el Auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro, la exmandataria habló sobre la importancia de mantener la mayoría para el movimiento de transformación, además respaldó la iniciativa en materia eléctrica impulsada por el Ejecutivo.

Al término del encuentro, el dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que las transformaciones no son en línea recta, ya que advirtió que la derecha siempre está “amenazante” como ocurrió en Brasil.

“Para mí era muy importante traerla aquí a la Cámara de Diputados, que pudiera platicar con nuestros diputados, con nuestras diputadas de la alianza que tenemos para que estén muy conscientes siempre de la importancia de tener ésta mayoría en un proceso de transformación como el que está viviendo nuestro país”.
Mario Delgado

Delgado enfatizó la importancia de escuchar la experiencia y visión que tienen personajes como Dilma Rousseff respecto a que el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “se está convirtiendo como una alternativa real al modelo neoliberal en el mundo y destaca alguna de las claves de esta transformación, como el hecho de combatir la corrupción, que da una autoridad moral, que es muy importante para permanecer cerca de la gente”.

El líder de Morena también destacó la trayectoria de Rousseff en el sector energético como directora de Petrogas, motivo por el que mencionó la importancia de la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la soberanía energética.

Durante la reunión, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, recordó que durante su trayectoria, la expresidenta de Brasil se enfrentó a grupos de extrema derecha “que llegan a desestabilizar gobiernos democráticos, gobiernos liberales, pero democráticos, que están sustentados en el pueblo. Se enfrentó a un golpe de Estado”.

El líder parlamentario señaló que en ese golpe se ayudaron medios de comunicación, el Poder Judicial y los partidos de derecha, pero a pesar de ello, no lograron vencer su lucha.

Por su parte, el coordinador del PT, Alberto Anaya manifestó que hay que aprender del golpe de Estado emprendido contra Rousseff, con el que la despojaron de la presidencia que ganó con el voto popular.

“Eso, pues, hay un modelo a aprender. Como el imperialismo trabaja y la derecha para dar golpes técnicos que, traen como consecuencia, que gobiernos legalmente establecidos, gobiernos democráticos puedan perder su control”
Alberto Anaya

KEFS

Temas: