El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier sostuvo que se debe fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación, ante los intentos de la oposición por buscar la división del movimiento.
En un comunicado, el líder parlamentario de Morena señaló que en la Cuarta Transformación no debe haber políticos descafeinados o que titubeen, ya que la bandera principal del movimiento es la democracia y el poder del pueblo.
Estamos llamados a encontrar en nuestras diferencias internas unidad hacia el proyecto. Nuestros adversarios políticos están desesperados y buscan cualquier motivo para dividirnos, pero no lo van a lograr, porque nuestro movimiento va más allá de cargos o intereses particularesMier Velazco
El político poblano subrayó que una de las fórmulas que ha mantenido vigente al proyecto de la 4T “es ser congruente, consecuente y actuar sin medias tintas”. Esto, dijo, se vio reflejado en el apoyo que recibió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado primero de diciembre.
Eso es lo que nos da fuerza al movimiento, que en la 4T luchamos por ideales, nuestra bandera es que en el país haya una auténtica democracia, algo que los partidos de derecha no han entendidoIgnacio Mier
El líder parlamentario de Morena resaltó que el país está entre la definición crucial de dos proyectos: el que vea por el bien común o el que se dedique a defender los intereses de los potentados.
Al respecto, acusó que los “políticos descafeinados” que se refugian en partidos de derecha “están más preocupados por sus intereses económicos, antes de velar por los que menos tienen”.
“Sin duda, los partidos de derecha neoliberales han decidido agruparse para desestabilizar al movimiento transformador de Morena. Pero ello no va a detenernos, porque somos conscientes y consecuentes en dar prioridad presupuestaria al pueblo, lograr la soberanía energética y mantener a los más pobres en el centro de atención y justicia”, aseguró el morenista.
Por tanto, Mier Velazco destacó la importancia de mantener la mayoría parlamentaria, como lo mencionó en su reciente reunión la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
“La expresidenta nos compartió su visión sobre los efectos que tiene para un movimiento contar con mayoría parlamentaria: lograr que el gobierno pueda cumplir los proyectos que, sin duda, van a requerir en algún momento de reformas constitucionales; y segundo factor la contención de los golpes e intentos por desestabilizar al movimiento”, apuntó el coordinador.
avc