El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que en su carta para los Reyes Magos pedirá que le concedan una candidatura presidencial, de manera anticipada.
Así respondió el senador zacatecano, entre risas, a la pregunta de los reporteros sobre sus peticiones para este fin de año.
En tono jovial, platicó que retomará su tradición anual de dejarse crecer la barba en diciembre, lo cual, ironizó, lo hace “en señal de protesta con el Estado”.
Antes, al ser cuestionado sobre los resultados de las encuestas de Morena para definir a los candidatos para 2022, Monreal expresó su confianza en que no generarán división.
Insistió en que, por ello, es necesario que el partido guinda considere un procedimiento más democrático y moderno para elegir a sus candidatos, como las elecciones primarias.
Deseo que se mantenga la unidad en Morena, pero por eso es conveniente acudir a métodos más innovadores, a métodos más democráticos, a métodos que le permitan a la militancia confiar en los resultados y, para mí, son las elecciones primariasRicardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
RFH