Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que el accidente ocurrido en Chiapas, la tarde de ayer en el que fallecieron 55 migrantes, es consecuencia de la política migratoria de México.
“Ayer tuvimos una desgracia que es el reflejo de una política migratoria que duele. Una política migratoria del mundo y de México”, afirmó ante los medios de comunicación.
El diputado dijo que miles de mujeres y hombres se ven en la necesidad de huir de sus lugares de origen, ante la desigualdad social y económica que viven.
Estas personas van en busca de un sueño para sostener a sus familias, y esto es por la enorme desigualdad que hay entre el norte y el sur, y por el expolio que hubo durante décadas de las riquezas de América del Sur, Central, de México, hacia las potencias del norte y de EuropaRubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados
También dijo que los migrantes fallecieron debido a la falta de protección por parte de las autoridades mexicanas y de la intromisión de grupos criminales.
Ellos murieron porque la autoridad no les da una protección debida, porque hay coyotes, porque en la migración actúa ya el narcotráfico, y porque en este país nadie levanta la voz para decir que ellos se están haciendo cargo de ese tráfico ilícitoRubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados
Al ser cuestionado sobre si el PRI presentará reformas en materia migratoria, Moreira Valdez respondió que sí.
”Lo verán. Vendrán inmediatamente puntualizaciones y vamos a pedirle a la Junta de Coordinación Política que vengan las autoridades de migración a hablar con nosotros”, detalló.
RFH