El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la reunión con los coordinadores de la Cámara de Diputados se canceló porque no se dieron las condiciones establecidas previamente.
"Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció", expresó en su cuenta de Twitter.
El subsecretario manifestó que quedará atento a cualquier convocatoria. "Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19", dijo.
La reunión fue suspendida porque, de acuerdo con el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, el funcionario lo interrumpió al acusar a la vicecoordinadora de la bancada, Elizabeth Pérez de grabar el encuentro.
"Durante la reunión, en un acto de soberbia, el doctor López-Gatell interrumpió mi intervención acusando a la Vicecoordinadora del PRD, Elizabeth a Pérez de grabarlo, lo cual es falso. Se fue porque no resiste ninguna crítica a su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19", señaló en redes sociales el líder perredista.
A su vez, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez señaló que la reunión se detuvo por 30 minutos por esta acusación, y finalmente se suspendió.
LRL