El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la realización de encuestas en el partido para definir a los candidatos.
Acusó que quienes primero firman que están de acuerdo y después cuestionan el método son personas que no respetan su palabra y que privilegian sus intereses personales.
Aquellos que creen que su interés personal es más importante que el interés del proyecto de transformación nacional, pues siempre van a estar inconformes; la única encuesta que les gusta es aquella que ganarán, pero firman por escrito que están de acuerdo, que conocen la metodología y que van a respetar. De entrada, son personas que no respetan ni su propia palabraMario Delgado, dirigente nacional de Morena
Ante la aplicación de las encuestas para elegir a los candidatos para las seis gubernaturas que se renovarán en 2022, comentó que es entendible que haya inconformidades, pero dijo que otro tipo de ideas significarían que no están realmente comprometidos con el país.
Aseguró que están haciendo un proceso muy transparente, que no hace ningún otro partido, solamente Morena.
Recordó que se inscribió quien quiso y después el Consejo Nacional dio una opinión.
A todos los inscritos, a todos sin excepción, se les midió en una encuesta de reconocimiento para ver realmente quién tiene posibilidades de entrar a la competencia electoral. Y, además, se tuvo la opinión de nuestros partidos aliadosMario Delgado, dirigente nacional de Morena
“Entonces, con esos tres insumos de información, la Comisión Nacional de Elecciones determinó quiénes son los nombres finales, que tienen más posibilidades, que cumplen con las características de nuestro movimiento para ir a la encuesta”, explicó.
Delgado puntualizó que, además, van a hacer dos encuestas espejo con empresas privadas y van a dar a conocer los resultados de la encuesta en una sesión pública para que lo pueda verificar todo el pueblo de México.
“Y si ya con esas condiciones alguien nos acusa o abandona el partido, es un interés particular que nosotros no estamos dispuestos a consentir”, enfatizó.
RFH