El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, actúa con honestidad, aunque no puedo decir lo mismo de otros ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial.
"Es un hombre honesto, íntegro, honrado; no podría decir lo mismo de otros ministros, magistrados y jueces, no quiero generalizar, pero también creo que hace falta seguir limpiando de corrupción del Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada, el Gobierno era sinónimo de corrupción", aseveró.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO refirió el discurso del ministro presidente con motivo de su tercer informe de actividades, en el que Zaldívar aseguró en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada.
"El Gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, al servicio de corruptos; no sólo de la delincuencia organizada no sólo en el caso de este señor García Luna, también estaba tomado por la delincuencia de cuello blanco porque eso suele olvidarse".Arturo Zaldívar Lelo de Larrea
López Obrador descartó que la corrupción sea una cultura en México, como llegaron a decir en otro momento, era de arriba, por eso consideró que Zaldívar es un hombre honrado e íntegro del que no tiene desconfianza.
AMLO consideró que la corrupción en el mundo genera una monstruosa desigualdad, además de problemas ambientales y violencia.
EASZ