El médico y Premio Nacional de Salud 2020, Francisco Moreno Sánchez, aseguró que debido a que la variante Ómicron tiene una alta tasa de transmisibilidad afecta más a personas menores de 15 años, ya que ellos no han sido vacunados contra COVID-19 y eso los pone en mayor riesgo de contagiarse.
En su cuenta de Twitter, el doctor Francisco Moreno afirmó que “por sentido común” se deberían suspender las festividades públicas y promover al máximo el confinamiento.
Por ello, enlistó seis razones por las que la población debería continuar realizando las medidas de prevención contra el COVID-19.
Niños y jóvenes menores de 15 años que no han sido vacunados. La variante #Omicron ha mostrado una mayor afectación en este grupo de edadFrancisco Moreno Sánchez, Premio Nacional de Salud 2020
Francisco Moreno resaltó que menos del 60 por ciento de la población no cuenta con esquema completo de vacunación contra COVID-19, además, señaló que un reducido número de personas no ha recibido una tercera dosis para enfrentar a la nueva variante.
Por otro lado, puntualizó que también corren un alto riesgo aquellas personas, como el magisterio, que fueron vacunadas con biológicos no aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como CanSino, la cual aún no cuenta con fase 3.
RFH