El dirigente de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica aseguró que si la situación en Tapachula, Chiapas sigue sin resultados, prevé que en 2022 se reactiven las caravanas migrantes.
En entrevista con La Razón dijo que la solución a sus demandas fue un logro, pero aclaró que son momentáneas ya que si en Chiapas no hay resultados a las solicitudes de regularización, prevén nuevas movilizaciones.
"Esperemos que no, porque al momento vamos a descansar y revisar que se cumplan los acuerdos que Gobernación se comprometió, pero en caso que el problema siga en el sur, nuevamente haremos caravanas”, explicó.
Además aseguró que la caravana queda disuelta con el traslado de personas a Ciudad Juárez, y Chihuahua, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León y Hermosillo, Sonora.
En un documento interno del Instituto Nacional de Migración (INM) llamado “Ruta Crítica” se informa que los migrantes deben portar en todo momento cubrebocas, usar cobija, tener documentos a la mano y no fumar; la Guardia Nacional monitoreará el trayecto, y se darán alimentos en el traslado.
Lm.