El dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que aceptar la controversia que interpuso la Cámara de Diputados no es darle la razón, ya que faltan los recursos legales de los partidos de oposición y del propio Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de sus redes sociales, el exdiputado detalló que es obligación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver todas y cada una de las acciones legales correspondientes a la revocación de mandato.
Admitir a trámite la controversia de la Cámara de Diputados no significa darle la razón. También están los recursos del INE y bancadas opositoras por la inconstitucionalidad de la ley sobre revocación de mandato. La SCJN deberá resolver sobre todas ellas. Es su deber constitucionalJosé de Jesús Zambrano Grijalva
La SCJN concedió la suspensión a la Cámara de Diputados contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), pues este último suspendió temporalmente el proceso para la revocación de mandato bajo el argumento de falta de presupuesto, por lo que ordenó su continuación hasta concluirlo.
MAEP