Los perritos llenan de alegría los hogares, su presencia incluso puede ayudar a combatir la depresión y no hay nadie que demuestre tanta felicidad cuando llegas de trabajar.
Sin embargo, estas fechas suelen ser caóticas para estos fieles compañeros, ya que los fuegos artificiales y la pirotecnia en general tienden a espantarlos, sin mencionar que la llegada de visitas a su hogar puede ponerlos nerviosos e incluso estresarlos.
Así que si quieres darles algo especial a tus mascotas en esta Navidad para aligerar las malas experiencias a las que están expuestos en este fin de año, te damos algunas ideas de regalos que seguramente tus lomitos amarán. Recuerda que ellos también forman parte de tu familia y merecen ser consentidos en estas fechas.
1. Bota de dulces... para perro
Los perros son niños eternos que disfrutan comiendo premios, carnazas y galletas especialmente preparadas para ellos, así que si quieres que Santa Claus les deje un obsequio debajo del árbol de Navidad, algo que podría ser un buen detalle es una bota de carnazas.
Su venta se ha popularizado en los últimos años, por lo cual puedes encontrarlas en veterinarias o tiendas que vendan productos para mascotas. También es posible que las adquieras en plataformas digitales y en redes sociales, o incluso puedes armarle una a tu lomito con sus dulces favoritos.
2. Regálale a tu can un abrigador suéter navideño
El invierno llegó con el sosticio de diciembre y los fríos comienzan a sentirse, así que si quieres que tu mascota se mantenga calientita, algo que puedes regalarle es un suéter, abrigo o algún tipo de ropita que le permita conservar su temperatura corporal.
Algunas tiendas en línea hacen trajes a la medida de tus cachorros, aunque también puedes llevarlos contigo cuando les compres su regalo de Navidad, de esta manera tendrás garantizado que éste les quedara sin que les apriete o les quede demasiado holgado, impidiendo que sus patas logren dar los pasos como de costumbre.
3. El favorito de todos los lomitos: juguetes
La mayoría de los perros, si no es que todos, aman o amaron jugar en alguna etapa de su vida, así que algo que podrías regalarles en esta Navidad es un juguete adecuado para su tamaño, edad y fuerza.
Considera que a medida de que los cachorros crecen sus hábitos van cambiando y lo que antes les gustaba, puede no llamarles la atención de adultos, por ello es importante que conozcas a tu lomito y sepas que juguete es perfecto para él.
Puedes darle una pelota si le encanta correr o un nudo si disfruta mordisquear; también puedes darle un peluche si no tiende a comerlos, el objetivo es que su obsequio se adecúe a sus gustos y necesidades; si no estás seguro de qué le podría gustar, puedes consultar con su veterinario sobre cuáles son los mejores juguetes para su raza, edad y condición.
EASZ