El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a lo largo de su administración no ha solicitado investigar a ninguna persona dentro de su gabinete, pero que, si existen elementos contra alguno de ellos, ha recomendado que procedan las denuncias.
A pregunta expresa sobre si por órdenes del Ejecutivo se investigan casos como el de Santiago Nieto o funcionarios de la presente administración por presunto enriquecimiento ilícito, el mandatario aclaró que hasta el momento “a nadie”.
Indicó que la única recomendación que dio sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que si tienen información sobre cualquier caso “que procedan” para evitar encubrimientos.
Si hay una denuncia o si hay una solicitud de información de un gobierno extranjero pues tiene que proceder y notificarlo a la autoridad competente porque si no nos convertimos en cómplicesAMLO
Reveló que otras de las recomendaciones que ha brindado a los que lo acompañan en su gestión es sobre tener “cuidado” con relacionarse a personas vinculadas con Genaro García Luna o con quienes mantienen procesos penales abiertos de los sexenios anteriores.
avc