El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el proceso para trasladar más de 20 millones de medicamentos, desde el laboratorio de Grupo Neolpharma, a almacenes estatales y unidades médicas del país.
“Informamos que hoy en el almacén de uno de los laboratorios de Grupo Neolpharma, ubicado en Vallejo, comenzó la recolección de insumos para su distribución a los almacenes estatales de @Tu_IMSS y a las Unidades Médicas de Alta Especialidad de todo el país”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario hizo hincapié en que es la primera vez que se realiza esta acción de manera directa y sin intermediarios, con la finalidad de ahorrar tiempo y que los medicamentos lleguen más rápido a la población.
“Gracias a la @SEDENAmx que pondrá en resguardo y movimiento más de 20 millones de piezas le ganamos tiempo al tiempo. Por 1era vez se recolectan insumos directamente desde el almacén del laboratorio sin pasar por el operador logístico, agilizando la distribución de medicamentos”, externó Robledo Aburto.
El martes, la Sedena dio a conocer que el plan para la distribución de medicamentos avanzó con la repartición de 15 millones de piezas durante diciembre para abastecer los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en 13 entidades del país.
El reporte detalló que entre el 5 y el 20 de diciembre fueron empleados 84 tractocamiones militares para la distribución de 14 millones 19 mil 229 piezas de medicamentos, los cuales se repartieron en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
La Sedena aseguró que la distribución seguirá creciendo para el próximo año, ya que para el primer mes se pretende repartir 20.5 millones de piezas de medicamentos.