Simpatizantes de Morena protestaron por el derribo de la estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Atlacomulco, la cual amaneció rota, sin brazos ni piernas el pasado 1 de enero, a tres días de que fue eregida en la localidad.
Durante la mañana de este domingo, alrededor de 20 manifestantes protestaron en el palacio municipal de Atlacomulco en exigencia de justicia luego de los actos vandálicos contra la estatua.
Realizaron consignas a favor de la administación actual y para solicitar que se reponga la estatua realizada como homenaje a AMLO, de acuerdo con reportes periodísticos.
Al respecto, Marisol Arias, la alcaldesa de Atlacomulco, informó a través de un comunicado que su adminsitación reprueba los hechos y se realiza una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La actual administración municipal reprueba de manera contundente los hechos referidos y aclara, que en el momento en que se generó el reporte de la Comisaría Municipal, carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente en la indagatoria para esclarecer los hechosMarisol Arias, alcaldesa de Atlacomulco
RFH