La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los bienes básicos decomisados a la delincuencia han sido entregados 85 mil familias en extrema pobreza de Guerrero y Veracruz como parte del programa del Tianguis del Bienestar.
En conferencia matutina, detalló que los bienes y artículos básicos confiscados e incautados se llevan a las poblaciones más humildes del país de forma gratuita, para devolver lo que por derecho les corresponde.
“Se han atendido en completa calma, sin problema un total de 85 mil familias en 21 municipios de extrema pobreza en la montaña de Guerrero y también en la Huasteca Baja de Veracruz, donde se han entregado de forma gratuita más de 3.5 millones de artículos nuevos”.
Explicó que en Guerrero se han visitado hasta el momento 14 municipios con 2.9 millones de bienes entregados, mientras que en Veracruz siete municipios con 26 mil 880 familias beneficiadas y más de 623 mil bienes entregados.
La funcionaria detalló que también se hicieron donaciones de 56 congeladores en los 14 municipios del Estado de Guerrero, los cuales serán utilizados en comedores comunitarios y en los centros de salud de la región.
Abundó que para Veracruz también se hizo una donación de sillas y mesas con mobiliario para las escuelas en diversas primarias.
Rosa Icela Rodríguez expuso que entre enero y marzo de 2022 se tiene previsto visitar a 40 municipios en la zona a mixteca y para el mes de abril los municipios en Los Altos de Chiapas.
En su exposición resaltó que en Chiapas se visitarán 15 municipios para beneficiar a 120 mil familias y que después se acudirá a 40 municipios de Oaxaca para otorgar bienes en 26 mil hogares.
Por último, hizo un llamado a los habitantes de Chiapas y Oaxaca a que esperen a que se haga la invitación de manera oficial. “Se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las más grandes, no solamente a la cabecera del municipio”, añadió.
LEMM.